jueves, 26 de enero de 2012

Adiós, Hospital

Hoy fue mi último jueves.

Sonrisa, saludos, preparar el carro: litros de agua hirviendo en el termo, contar los vasos, llenar los botes de leche y azúcar, las cestas con galletas y magdalenas. Tres, dos, uno y empezamos. Hematología, hospital de día, sala de espera. Enjambres de pacientes recibiendo citostáticos. Saludar, sonreir, animar, no olvides la comanda. Chocolate caliente con nubes de cariño. Abrir la puerta respirando hondo en el Hospital de día de Pediatría: juegos y sonrisas sin pelo, hilera de camitas de pequeños valientes.

Radioterapia, sala de espera. Habitaciones y más habitaciones. Salas a rebosar. Las manos ya han aprendido a preparar cafés e infusiones al segundo con precisión suiza. Ahorra tiempo, déjalas libres para tocar, que la bebida caliente es sólo la excusa para acercarte a quien hoy se siente solo. Pasillos, ascensores, pasan las horas tan rápido y aún nos queda mucho que visitar. Oncología. Hablar del tiempo, mientras sirves a dos manos, convencer a los desganados para que al menos acepten un caramelo. Robas una sonrisa y se te ensancha el mundo.

Mi último jueves. Hasta siempre, compañeras. Yo vuelvo a mi vida anterior, pero no olvidaré nunca que todos los días del año ustedes siguen madrugando para llevar bebedizos de amor a quienes pasan frío en el alma.



9 comentarios:

guada dijo...

precioso, me da a mi que estas cosas nunca se olvidan.....mucha fuerza para seguir....un beso, gracias por hacerme sonreír,

Felicidad Batista dijo...

Mayte, me emociono leyendo tu experiencia humana e intensa en el hospital repartiendo "nubes de cariño" como tan maravillosamente expresas. Está claro que cuando se da se recibe mucho más.
Gracias por compartir vivencias y ternura
Un abrazo

Anónimo dijo...

Maravilloso relato y genial la viñeta de Forges... ;)
Te deseo toda la felicidad del mundo para retomar el camino.
Un abrazo.

CR dijo...

Mayte, soy Cristina, la psicóloga de la aecc. Muchas gracias por tu labor de estos meses. Espero que te haya aportado muchas cosas buenas. Suerte en la nueva etapa!! Un abrazo!!!

chris dijo...

Tener la oportunidad de repartir sonrisas, cariño, comentarios hechos desde la experiencia y la sabiduría que da haber pasado por lo mismo...Has hecho mucho por los demás.

Es hora de seguir el camino sin perder el recuerdo de todo lo vivido y aprendido que ha quedado guardado ya en tu alma.

Un abrazo

Mayte Mederos dijo...

Me alegra que te hiciera sonreír, Guada, en justa correspondencia por tus 15 posts de principios de año... ;-)

Felicidad, Gala, Cristina, Chris: gracias por sus palabras y por sus buenos deseos... Empiezo una etapa nueva en muchos sentidos, y es genial hacer el camino en la mejor compañía.

Gutapercha de Jabariego dijo...

Adiós Hospital y Hola a muchas otras grandes cosas que te sucederán, no lo dudo! Un abrazo, Mayte.

Anónimo dijo...

¡Ea! Pa lante.

Resistencias nulas dijo...

¡Y cuánta frescura y bravura!

Publicar un comentario