martes, 18 de enero de 2011

La llamada

Por fin ha llegado la llamada que esperaba. Todas las Navidades he estado pendiente del teléfono, pero hasta hoy no me han llamado del hospital. Me ingresan este domingo para operarme el lunes, 24 de enero.

Qué bien sabe el universo encajarlo todo. Esta semana entera estoy a cargo de mis peques, porque su madre está de viaje, y eso me va a dejar jugar con ellos, abrazarlos y espachurrarlos día y noche, para cargarme las pilas con su tacto, su olor y sus risas, por todas las semanas en que no podré hacerlo luego.

Repaso mentalmente lo que tengo que hacer antes de la operación. Y es muy poco, pero significativo. Curarme bien el gripazo que cogí días atrás, para que no haya problemas con la anestesia. Hacer una maleta para el postoperatorio en casa de mis padres. Y avisar a mis amigos para que preparen ración doble de buenas energías y la envíen por banda ancha.

Yo, por esa misma vía, les mando mi cariño y un ¡¡gracias!! muy grande por estos meses de compañía. A los que me siguen semana a semana y a los que se quejan cuando mis crónicas se espacian. A mis amig@s de aquí al lado y a l@s cibernétic@s. A mis blogueras. A tod@s, un beso grande.

¡Seguiremos informando!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, por fin llega el final del tunel,ánimo que ya te queda menos. Por cierto, mi hermana siempre me pregunta por tí porque aunque no te conoce dice que eres su punto de referencia.

Un beso muy fuerte

Eu

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y suerte. Te mando energía, anónima, pero energía al fin.

Te deseo fortaleza y que vaya todo muy bien.

Horizonte dijo...

Que todo vaya estupendamente... nosotros seguiremos esperando tus noticias y pensando en ti...
buen 2011

Carmen dijo...

Estarás en mis Zazenes, y en el dojo pediremos por ti en las ceremonias, no lo dudes.
Ánimo, amiga, y sigue sacando esas fuerzas desde lo más hondo y claro de tu Naturaleza Esencial, que es la de todos.
Todo irá bien, seguro.

Muchos besos.
Mari Carmen Glez.

octavio dijo...

Que salga todo genial!! Un beso grande!

Izaskun dijo...

Por banda ancha y estracha. Hasta fuera de banda si hace falta te mandaremos buenas energías de esas requetemereces. Aprovecha para espachurrar a tus niños y, por favor, mantennos informadas.
Eres, sin duda, una gran amazona.
Abrazo fuerte,

Cande (amiga de Aida) dijo...

Hola mi niña, ya veo que se acerca el final de tu cuesta, y en breve estarás en el mirador de tu futuro.
Me alegro, que estés fuerte, es muy importante para llegar a tu meta.
Yo acabo de operarme, pero lo mio salio bien. Ahora mas que nunca se lo duro que es, y si que eres una gran AMAZONA. Besos

Cande Amiga de Aida

Anónimo dijo...

Mi querida Mayte...voy preparando el winzip y demas programas de compactación para que asuman la sobrecarga de mimos ciberneticos que enviaremos...Un beso enorme a medio caminos entre Barcelona, Galicia y Tegueste.
Edu

Anónimo dijo...

Que bueno Mayte,
Nada, a disfrutar el pre, y muchos besitos

Sergio

Anónimo dijo...

Me sumo a tantos que bien te quieren y te deseo lo mejor en esta segunda parte. No me cabe la menor duda de que lucharás para que transcurra todo de la mejor forma posible. Estaré pensando en tí y transmitiendo mucha energía positiva;-)
Con cariño,
Mabel

Pacita dijo...

Mi queridísima Mayte, quiero que llegue el 31 de diciembre de 2011 para escuchar tu nuevo balance del año. Seguro que nos contarás que has regresado a ese 13 de julio de 1967 (perdón no querías decir tu edad), que has recorrido todos los momentos que han dejado huella en tu vida, los que te han hecho feliz, los que te han nublado el alma, los que te han hecho crecer, luchar, cabalgar como una amazona. Como dice nuestra querida Balbina, las cosas no suceden por casualidad y de cada situación aprendemos. Tú, amiga del alma, has demostrado con creces que has aprendido, no te ha quedado más remedio, claro. Sin duda eres una referencia para todas las personas que, de una forma u otra te rodean. Necesito, necesitamos, que nos sigas anegando de optimismo, sonrisas e ilusión por la vida. Sabes que estoy cerca, muy cerca, para el apoyo logístico de los próximos días. Ánimo.
Un fuerte abrazo cargado de energía.
Pacita

anoniman dijo...

Para llegar a algunos momentos buenos hay que pasar por otros difíciles...ánimo Maite!

Mariano dijo...

¡Fuerza, vecinita, fuerza!
Mariano.

Anónimo dijo...

Muy querida Mayte: Todo va a ir bien, muy bien. Lo siento y lo presiento. Además, te tienes que recuperar a marchas forzadas. Te necesitamos a nuestro lado currando por Tenerife. Aunque sé que es eso precisamente, lo que jamás dejas de hacer. Trabajar, idear, concebir nuevos proyectos y estrategias promocionales para nuestra Isla querida. Me imagino que tendrás cuadernos de apuntes repletos de ideas.
Te deseamos todo lo mejor y que afrontes la operación con el optimismo y la valentía que te caracteriza. ¡Todo va a ir bien, muy bien!
Con todo nuestro afecto, Loli, Maira y Alejan2

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, hoy hace 5 meses de tu primera cirugía. ¿Casualidad? Yo no creo en ellas. En todo este tiempo has conseguido que te admire como persona, como paciente, como maestra, como escritora y como madre. Continuaré disfrutando de tus posts en silencio, concentrada cual Avecrem para enviarte toda la energía positiva que renuevo cada día. Besitos de colorines Mayte y lo mejor de lo mejor siempre para ti.
Mª Pía

Rosana Parra dijo...

Mi querida Mayte, cruzo dedos y me pongo la mano en el corazón para desearte q todo salga bien. Un abrazo grande y fuerte. Y por favor, sigue contándonos cosas. rosana

Juan Pablo dijo...

Mayte, deseamos que todo vaya bien y seguro que en un pis pas estás de vuelta en casa recuperándote.

Besotes y nos vemos en....Pandora

Bea&Pablo

J.M. dijo...

Maytilla. Tienes delante tantas evidencias como testigos de lo especial que eres. Una parte de tu encanto es que no terminas de ser consciente de ello, al menos no en toda su magnitud, de la misma manera que cuarenta años (¡”u” más!) no le bastan a uno para acostumbrarse a una hermana que levanta pasiones por doquier. Pero mi apretura ahora es que nunca he vencido ese pudor especial para escribir “te quiero” (a cualquiera) en público. Aunque, bien pensado, tampoco había escrito públicos tacos y, la verdad es que, joder, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Besos y ánimos Mayte,
Felipe

Anónimo dijo...

Disfruta esta semana a tope, porque antes de que te des cuenta todo habrá vuelto a la normalidad; espero tus informaciones y prometo no quejarme si tardan un poco, pero ¡no te pases!
Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Maite, ya estás llegando al final de este enriquecedor, tanto para tí como para otras personas que estamos a tu lado, tramo de enlace entre dos de las etapas de tu vida.
Lo hasta ahora vivido constituye un fertilizante muy poderoso que hará brotar todo lo que has sembrado, consciente e inconscientemente, durante todos tus avatares, pronto tendrás que dedicarte a dar forma a un huerto/jardín casi mágico...

Besos y, aunque te sobran, ánimos pa´lo que tienes por delante... ¡¡Se te quiere muchíiiiiiisimo!!

gara dijo...

Tecleo energía positiva comprimida para llevar en tu equipaje. Añádela al paquete de pequeñas cosas, ésas que caben en cualquier bolsillo y van donde tú vayas.

Esperaré tus noticias al otro lado de la pantalla, y a cambio, yo seguiré tecleando de este lado, para que no te pierdas (casi) nada.

Muchos besos,
Gara

Anónimo dijo...

Hola Mayte,
Seguro que pasa rápido y pronto cuando mires atrás solo será un recuerdo y un viaje cargado de experiencias positivas, que es la actitud que te caracteriza y la que muchas veces los mortales nos olvidamos de tener presente cada día. Gracias por recordarnos que la vida es maravillosa y que la felicidad es un pqño instante, ese olor, el tacto de una mano pequeña, la sorpresa reflejada en unos ojos inocentes. Eso es todo y lo es todo, suerte!
Adolfo

Anónimo dijo...

Estoy segura de que todo saldrá bien, no puede ser de otra manera. Me apunto malsanamente a comprobar el resultado tras el post operatorio, cuando acabe tu ración de mimos y cuitas en el hogar materno. El 24 de enero la Virgen del Pino tendrá alguien a quien cuidar, y yo tendré una promesa que pagar.
Mil abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Mayte, al final te me adelantas en la operación, se ve que tú haz sido más buena que yo y los Reyes Magos están cumpliendo antes contigo con este regalo que teníamos pendiente y que parecía no llegar, de ponernos de nuevo nuestras "cosas en su sitio", ¡qué fino me ha quedado!, aunque yo voy detrás de tí, me han dicho que probablemente estaré programada para la primera semana de febrero, a ver si es verdad y compartimos las curas.
Bueno que puedo decirte después de todo lo que te comentan tus amigos...., bueno pues que a ver a cual de las dos nos dejan mejor las tetas, podremos hacer competición al respecto...¡ja!¡ja!, bueno bromas aparte que todo salga como tiene que ser, muy bien. Nos hablamos.
Un besote enorme.
Laly

Aida dijo...

Enviando abrazos y besos, energía, sonrisas, tanto como los que caben en este blog para apoyarte en este gran paso.

Siempre contigo, caminando a tu lado y junto a todos lo que te queremos, que como ves somos muchos y más.

Elena dijo...

Ni te imaginas lo me emociona leerte. Parece que ya se acaba el mal trago... Gracias por compartir tus pensamientos y por ayudarme a parar y mirar alrededor.

MUCHA, MUCHA ENERGÍA, CAMPEONA!!

Bss, Lele

Anónimo dijo...

Hola Mayte!! estaré pendiente de ti. Ya sabes que cualquier cosa que necesites y en la que te pueda ayudar, la tienes.
Me gustó muchisimo "la hora bruja". Gracias por compartir tu historia.
masen

Anónimo dijo...

Illa, la luz al final. Ahora me imagino tu tunel como un largo tunel en el cielo, con la forma de un gran arco iris, con el que has pasado por encima del fango. Sigue en el cielo. Buscaré el momento de llamarte.

Laura dijo...

Tú, como yo, sigues tu senda hacia una cuasi seguridad. Para lograr esa tranquilidad, todo es poco, y todo es mucho, según de dónde venga el viento. Un paso más en tu senda.

Yo pensaré en ti, especialmente durante esas horas en el hospital de día, con la quimioterapia en vena. Y te enviaré desde mi cubículo ese bálsamo reparador del que me hablaste una vez.

Ya queda menos. Un besote enorme.

ISA dijo...

MUCHA SUERTE y que se te vea pronto por aquí. Si necesitas algo, libros, conversación o lo que sea, silba y se te atenderá.

MERCEDES dijo...

Hola Maite soy Mercedes (la ex del recinto)
Después de muchos meses sin ordenador hoy por fin abrí mi correo (1057 e-mails, no tengo tantos amigos es que llevaba un año sin abrirlos)y el primero que vi fue el tuyo, hacía tiempo que no sabía nada de tí y el título "AVATARES DE UNA AMAZONA" me intrigó. Tardé tiempo en comprender que la historia era real y que se trataba de tí, no entendía nada, empecé a mover nerviosa el cursor y ya no pude leer ni voy a hacerlo, prefiero más hablar contigo. Siento no haberme enterado antes. Un beso muy fuerte cielo.

Publicar un comentario