domingo, 12 de septiembre de 2010

Amigos y enemigos

Ha cambiado mi movilidad y yo lo vivo como si me hubieran cambiado de colegio. Tengo un nuevo círculo de amistades.

Mis enemigos son ahora el dosificador del lavabo y el del fregadero, que no puedo apretar con la derecha, y siempre me pillan con la otra ocupada. Mi amiga es la pastilla de jabón de toda la vida.

Mi enemigo es el supermercado, y con él los embutidos, el salmón, los quesos plastificados con "abre fácil". ¡Qué ironía! Puedo estar minutos enteros luchando con el envase. Mis amigos, la charcutería y la pescadería del barrio, con su papel de estraza.

Mi enemiga es una densa prótesis de quita y pon, que me oprime la herida a cambio de estandarizarme ante el mundo. Mi amiga, la risa que me entra al pensar que el plomo que lleva hace que pite en los aeropuertos.

Mi enemiga es la puerta del coche, ahora que voy de copiloto: cerrarla es un movimiento imposible aún para mí. Mi amigos, los "momentos Audrey Hepburn" que estoy viviendo: no desayuno con diamantes, pero me abren y cierran las puertas donde quiera que voy.

Qué pena me va a dar que se acabe esta época. Yo es que en ese punto nunca fui feminista ;-)

5 comentarios:

Aida dijo...

Qué bien escribes jodía. Eres la bomba. Al final los amigos nunca nos fallan y los enemigos nos lo ponen un poco más difícil pero con esa fuerza que tú tienes nada se te resistirá y si no aquí estaremos para ayudarte a abrir todas las puertas del mundo y si hay que cerrar alguna, también.

Yo tengo la suerte de estar rodeadas de muy buenos amigos como tú, pero tener a mis enemigos metidos en mi cabecita. El martes inicio las sesiones de coaching y empiezo a echarles fliss (a mis neuras, no tengo piojos).

Buenas noches corazón.

Antonio P dijo...

HOLA:
Me encanta lo que has escrito, particularmente tu amiga la pastilla de jabón y como te reirás en los aeropuertos.

Un fuerte abrazo,

Antonio

Diego dijo...

Esto de la recuperación seguro que va por pasos. El paso 9 será que puedas abrir una botella de dorada con la tapa abrefácil (ja), y el paso 10, que puedas sacar un CD de su retractilado original.
Un abrazo, o dos.

Anónimo dijo...

Hola, voy a decirte que yo que he pasado todo esto que cuentas y desafortunadamente más, te quiero felicitar por tu idea de gritar en este medio y de esa manera tan coloquial como lo haces. Seguro que a quienes vengan detrás de nosotras a esta enfermedad les van a ayudar tus palabras. Animo

mariasu dijo...

Bueno... bueno... bueno!!!! Pero que agil estas!!! Chica por ti no pasan los años! Yo recordaba tu buen humor y lo bien que te has expresado siempre, pero es que me ha encantado como haces de tu cotidianidad un chiste tras otro, sacando las ventajas de la situación con una facilidad pasmosa. En serio plantéate lo de escribir un libro. Yo seré tu primera fans. Abrazo fuerte

Publicar un comentario