jueves, 5 de agosto de 2010

Cirugía

Hola,

Vengo de ver a la cirujana que hará la segunda parte de la operación.

La cosa consiste en una primera operación el día 17, que durará entre 2 y 3 horas. El doctor Robayna, ginecólogo, me hará la mastectomía derecha (en la derecha, no que la vaya a hacer derecha, que espero que también...). Y la doctora Castro, cirujana plástica, pone el tensor.

El tensor es una bolsita que se coloca por debajo del músculo. Tiene un imán alrededor de una parte de micromalla. Así cuando pase la operación, subiré cada semana al hospital (ahí entra en acción el bono de familia numerosa para el tranvía) y buscan con otro imán el sitio de éste, y ya saben dónde pinchar para ir añadiendo suero fisiológico. Hacen falta unos seis meses -no tres, como yo pensaba- para que la piel se distienda lo suficiente para poner el implante definitivo. Dice que intentará que sea antes de vencerse esa fecha, para no tener que pasar una nueva preanestesia, que es válida sólo por seis meses.

Cuando pongan el implante final, en la segunda operación, vaciarán el pecho izquierdo -para disminuir el riesgo de nuevas tumoraciones, y para conseguir también un resultado plástico más homogéneo- y colocarán otro implante igual, simultáneamente. Bueno, todos conocen el 2 x 1 de Carrefour, no les cuento nada nuevo.

La mala noticia es que la doctora no descarta en absoluto que el comedocarcinoma (el tipo de cáncer que tengo) en la operación del 17 se revele no como un tumor in situ, sino infiltrante. O que aparezca también otro tipo de tumor. Y en ese caso lo tratan con radioterapia. Y como eso quema la piel, ya no se podría ir distendiéndola, sino que habría que reconstruir la zona con piel de los músculos de la espalda. Yo no he visto La novia de Frankestein, pero si alguien se la ha bajado me la puede ir pasando, y así ya lo tengo hecho...
En fin, que aquell@s que se lleven bien con la energía y/o con San Pedro hagan el favor de empezar a mandarla, para que en la operación:

1. El ganglio centinela dé negativo y no haya que vaciar la axila quitando la linfa

2. El cabritocarcinoma (¿o cómo era que se llamaba?) no haya dejado parentela por ahí dentro, para evitar la radioterapia

3. El BRCA dé también negativo y no haya que mandar los ovarios a tomar viento fresco

La próxima vez lo mando en tabla de excel, mira que nos lo ponen difícil estos matasanos para poder explicarnos...

Un beso, y pídanme lo que quieran menos que les compre lotería, que entre el calvo y yo tendrá que haber un término medio, digo yo... :-)

Mayte

0 comentarios:

Publicar un comentario